ForoDeLaJota

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


    Foro "Remuneración del Trabajo Doméstico: una reivindicación de género"

    Mauro Trigueros
    Mauro Trigueros


    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 34
    Localización : Costa Rica

    Foro "Remuneración del Trabajo Doméstico: una reivindicación de género" Empty Foro "Remuneración del Trabajo Doméstico: una reivindicación de género"

    Mensaje por Mauro Trigueros Mar Jun 10, 2014 2:52 pm

    Desde la Secretaría de Formación Política de la JFA te invitamos a que sigás asistiendo a los foros quincenales que se realizan en la Asamblea Legislativa. Mañana estaremos hablando sobre la Remuneración al Trabajo Doméstico, dónde nos acompañará Mariana Alpízar en representación de la JFA, la diputada Patricia Mora y las compañeras de la Asociación de Trabajadoras Domésticas (Astradomes) María del Carmen Cruz y Marielos Robledo.

    En Costa Rica el trabajo doméstico no se encuentra regulado de manera apropiada. Continuamente se cometen abusos sobre las personas que se dedican a estas labores, reproduciendo esquemas de dominación patriarcal (ya que en su mayoría son mujeres las que se dedican a este oficio) y profundizando la tendencia a la violación impune de derechos laborales vivida en nuestro país desde las últimas tres décadas.

    Según cálculos de algunos economistas si el PIB tomara en cuenta el trabajo doméstico este llegaría a ser hasta un 33% superior.

    Foro "Remuneración del Trabajo Doméstico: una reivindicación de género" Xe09dj

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:52 am